A las pocas semanas de nacer Valentina, conseguimos organizar una pequeña excursión y recuerdo que fue un respiro de aire fresco a esos primeros días de aletargamiento con una recién nacida en casa. Habíamos sido siempre activos y nos encantaba viajar, por eso nos dijimos que no seríamos de esos padres que no se mueven de casa porque tienen bebés. Y así hasta ahora.
Acabamos de llegar a casa de un fin de semana los dos sólos, y ¡oh, fue algo maravilloso!. Aunque os parezca increíble, era la primera vez que hacíamos esto, tenía mis reservas a dejar a las niñas en casa. Y definitivamente las eché muchísimo de menos. ¡Pero, como os digo, hay algo increíble en una escapada sin hijos que realmente fortalece la relación!.
Ahora soy firme creyente de las escapadas de parejas, al menos una vez al año. Aquí hay 5 razones por las cuales una escapada de parejas sin hijos.
1. Tiempo de calidad
Es cierto que estar los dos solos se hace limitado, y realmente es una oportunidad para reconectar verdaderamente.
Nos encanta salir en familia, pero también reconozco que el tiempo que tenemos para hablar (que el tema de conversación no sean ELLAS) y estar juntos es muy limitado. Las necesidades de las niñas se traducen a veces una «forma de frustrar» una conversación de adultos, una caricia, un tiempo sólo para nosotros y casi todo lo que nos gusta hacer para reconectar.
Una escapada te da varios días para volver a ser sólo vosotros dos, sin interrupciones. Es un momento para concentrarse en las necesidades del otro, abandonar toda la charla logística-familiar durante unos días y encontrar realmente tiempo de calidad sin interrupciones de las niñas.
>2. Recuperar el sueño
En esta escapada nos alojamos en The Westin Palace de Madrid, optamos por estar en un hotel emblemático y en el centro para principalmente tener la oportunidad de descansar con todo el comfort!.
Si tienes hijos, sabes lo raro y valioso que es dormir una noche completa. Y que dormir a pierna suelta se convierte en algo del pasado el día en que nace tu hijo. ¡Tener tiempo para simplemente relajarse, disfrutar y dormir es tremendamente bueno para el cerebro, el cuerpo y el alma!. Nuestra escapada nos brindó la oportunidad de ponernos al día y poder descansar, además con increíbles vistas al Congreso de los Diputados, ¿realmente se puede pedir más?.
>3. Viajamos ligeros
Ha sido asombroso ver cómo por primera vez salimos de casa sin que pareciese que estábamos de mudanza. Hacer la maleta pensando en algún outfit más sofisticado (como el que llevo en estas imágenes), de cita, y olvidarnos de juguetes, pañales y demás historias.
3. Te hace un mejor padre
Siento que haberlas echado tanto de menos, me ha hecho apreciarlas mucho más. Nuestro primer viaje lejos de casa nos hizo hablar de todas las cosas divertidas y encantadoras de Camila y Valentina.
Las echaba tanto de menos el primer día, luego encontramos nuestro tiempo de adultos para hablar sobre la vida y sobre nosotros, y terminamos nuestro viaje realmente pensando en ellas y lo que habrían disfrutado de esa escapada. Por sus suites amplias y comunicadas, por la magnífica ubicación y por lo que cuidan la alimentación de los niños en The Westin Palace de Madrid, poniendo así el destino en nuestra agenda de próximos viajes en familia.
¡Es increíble sentirse listo para asumir la responsabilidad que es la paternidad!. Y tener un descanso de ello te hace darte cuenta de lo especial que es
4. Recordar como éramos antes de las niñas
Ha sido asombroso ver cómo cambiaron nuestras conversaciones en esta escapada. Claro que las echábamos de menos (os aseguro que mucho), pero sabíamos que estaban en las mejores manos y tenían de todo, así que estábamos listos para hablar de otras cosas.
Nos sentamos y hablamos sobre nuestros proyectos, sobre dónde gustaría vernos el próximo año y cómo lo conseguiremos. Comenzamos a ver algo más allá en lugar de sólo el día a día.
Está claro que somos muy fans de las escapadas en familia. Disfrutamos mucho de salir todos juntos, es una de las cosas que más feliz nos hace. Aunque, ¡hay algo en la escapada de una pareja que hace que la calidad de una relación y una familia mejoren!. Y aún más cuando los niños son pequeños, dedicamos mucho de nuestro tiempo, energía y atención a ellos. Y con mucho gusto. Pero también necesitamos recargar las pilas, renovar energías y alimentar la relación en pareja.
Y es que, cuando cuidamos la relación en pareja, en realidad estamos cuidando de nuestros hijos. Porque si papá y mamá están felices, los niños lo notan. Y ese es el mejor regalo que les podemos dar. Así que fuera sentimientos de culpabilidad. Estás haciendo algo importante para tu familia.