
Yo no estaba preparada para la ansiedad que sentí mientras hacía pruebas de peinado y maquillaje para mi propia boda. Y es que yo, como casi todas las novias, tenía una pregunta que me rondaba la cabeza: «¿Cómo puedo tener ese algo más especial … pero siendo yo misma?».
¡Cómo me gustaría haber sabido entonces todo lo que conozco ahora del mundo de las novias!, seguro todas esas preocupaciones habrían estado fuera de mi cabeza. Y haber conocido a profesionales como los que pone a tu alcance Oui Novias (y quienes ilustran todas las imágenes de este post): artistas de peluquería y maquillaje para novias dedicados a la moda, publicidad y alfombras rojas. A continuación os dejo algunos consejos que pueden convertirse en salvavidas absolutos.
1. Conócete: No minimices tu comodidad!. ¿Te arreglas el cabello todos los días?. ¿Tienes una cierta manera en la que te gustan las cejas?. Esos detalles son importantes. El hecho de que una tendencia te guste o esté de moda, no quiere decir que sea el mejor estilo para ti en el día de la boda. Ten en cuenta tu forma de ser y estilo personal, y deja que el cabello y el maquillaje sean un reflejo de tu ser interior. Cuando nos sentimos a gusto en nuestra propia piel sonreímos más, estamos más relajados y cómodos, y esto hace que las mejores fotos sean mejores!.
2. Complementa tu vestido: ¿Qué mejor reflejo de tu estilo personal puede haber que el vestido de novia que has elegido?. Con ello haces una declaración – una bien grande – acerca de quién eres, cómo eres y del estilo nupcial que te va. Deja que ello inspire tu look de cabello y maquillaje para que todo encaje a la perfección.
3. Encuentra el estilista adecuado: Nada de esto es posible si tu estilista no se toma el tiempo para conocerte. Encuentre a alguien que realmente se preocupe por tu boda, que te pregunte sobre tu vestido, la temática elegida y la atmósfera del gran día. A menos que un estilista llegue a conocerte como persona y tu estilo como una novia, sus recomendaciones no serán útiles.
4. Derecho a una segunda opinión: Sé muy racional sobre quién invitas en tu proceso de toma de decisiones de cabello y maquillaje. Encuentra a alguien que te conozca y comprenda tu estilo, y no trate de animarte a hacer algo que encaja con tu estilo. Una madre, una hermana, una amiga … quien quiera que sea, encuentra a alguien que sea honesto.
Fotografías: vía Oui Novias
Sabela
febrero 10, 2016Jajajaja!!! A mi me pasa lo mismo, de haber sabido lo que sé ahora mismo sobre el mundo bodil, todo habría sido muuuy diferente!
Sabela
Vaitiare
febrero 10, 2016La primera foto es una maravilla. Qué nervios, yo tengo las pruebas de maquillaje y peluquería en marzo!!:)
rubí
febrero 20, 2016Hola! Me gustaría saber donde puedo encontrar la sombra de ojos de la chica de la primera foto! Si me podéis decir marca y referencia os lo agradecería!