Hace unos días recibía el email de Adriana, ella es lectora del blog y buscaba inspiración para su anillo de pedida, y me pedía un post sobre este tema.
Y comiendo con Paula Ordovás, de My Peeptoes, me enamoré de su tesoro vintage: una preciosa rosa de Francia, regalo de su primer año de casada. Y es que las joyas vintage son algo más. Optar por una joya antigua, con su propia historia, es algo realmente exclusivo. (En la imagen anillo Cartier Destinée)
¿Qué anillo escogería yo?, sin lugar a dudas, una pieza antigua. Podría ser una pieza de estilo art nouveau (siglo XIX), retro francés o art déco. Uno de esos tesoros del pasado que sólo podrías encontrar en sitios como Ansorena (Madrid), Vendôme (Madrid y Valencia) o Bàrcena (Madrid). (En las imágenes: anillo de zafiros de 33 Jewels, anillo de pedida de Bárcena y anillo vintage, modelo Chevalier de My Peeptoes).
Me apasionan las sortijas de piedras grandes, de colores. Piedras transparentes como el cuarzo, el aguamarina o la rosa de Francia. Aunque el estilo art déco con sus formas geométricas, montadas sobre platino y con colores intensos como el verde esmeralda o el zafiro. (En las imágenes: anillo de Bárcena de Laura Ponte, anillo con diamantes y esmeraldas de 33 Jewels y rosa de Francia de My Peeptoes).
Dónde comprar
Anticuarios: el lugar perfecto para encontrar joyas antiguas. En Madrid infórmate en la Asociación de Anticuarios.
Subastas: una de las salas más famosas de Madrid es Durán (Serrano, 12) y en Barcelona, Arce (Santaló, 9).
Mercadillos urbanos: Portobello, en Londres; el Mercado de Las Pulgas, en Saint Ouen, París; y Hell’s Kitchen Flea Market y Antiques Garage, en Nueva York.
En la red: en la web de subastas más conocida del mundo: eBay. Tienen una extensa colección de joyas vintage.
Joyerías especializadas: Vendôme (Núñez de Balboa, 45); Numinsa (Montesa, 17; Madrid); Bárcena (Velázquez, 39).
Para más inspiración, nos leemos en Facebook, Twitter e Instagram.
Adriana
enero 28, 2014Muchísimas gracias por el post! Desde luego gran fuente de inspiración.
GRACIAAAAS!!!!!
BOHEMEL
abril 26, 2018Muy buen artículo, felicidades. Y gracias por compartirlo con todas nosotras. ¡Saludos!
Cristina Duarte
mayo 2, 2018Muchísimas gracias, qué alegría saber que os gusta