
Elegir el fotógrafo es una de las decisiones más importantes que vas a tomar mientras organizas tu boda. Será él quien inmortalice todos y cada uno de los momentos de uno de los días más importantes de tu vida. Y hoy os voy a hablar de unos de mis favoritos, El Marco Rojo. De ellos y de sus instantáneas únicas y de su preciosa historia.
El Marco Rojo nace en los pasillos de una cadena de televisión privada hace ya 10 años. Fátima, Víctor y Antonio trabajaban en informativos. Ellos eran reporteros, cubrían guerras, cumbres internacionales y todo tipo de noticias, y ella productora. Comenzaron haciendo fotos a casi todos los niños de sus compañeros de redacción y descubrieron el ingrediente de la emoción en las fotos que hacían Víctor y Antonio. ¡Y resultó ser increíble!.
Por casualidad surgió una boda, luego otra y así poco a poco comenzaron a enamorarse de la fotografía de boda. Víctor y Antonio, al haber trabajado tantos años como reporteros tenían el ojo muy hecho al fotoperiodismo y aplicar esto a la fotografía de boda fue todo un éxito.
Estuvieron mucho meses dándole vueltas al nombre. Horas y horas de brainstorming sin llegar a nada que les convenciera. Un día Víctor encontró un marco de madera en un contenedor y lo pintó de rojo para una sesión que tenían con niños. Y así, de la forma más casual, surgió el nombre de aquel recién estrenado proyecto: El Marco Rojo.
Empezaron a crecer e incorporaron al equipo a dos artistas, que a día de hoy siguen con ellos, Ramón, Alicia y Baldesca. Les aportaron aire fresco y un ojo especial que les dejó con la boca abierta.
Juntos llevan años haciendo lo que más les gusta; una fotografía de boda muy especial llena de emoción.
Después de 5 años trabajando en España, apareció uno de sus ángeles de la guarda. Beatriz Gaspar, del blog Con botas de agua, les conoció a través de un anuncio en Facebook y les contrató para su boda. A los pocos meses les presentó a Eva, una novia maravillosa que se casaba por el rito judío en Marbella. Y aquí comenzó una nueva y definitiva etapa para El Marco Rojo: su etapa internacional. El boca a oreja ha sido para ellos la mejor publicidad. El hermano de Eva se casó en Punta Cana con Deborah, la hermana de Deborah, Verónica en Venezuela y a partir de ahí su mercado internacional despegó.
Hoy en día, casi el 50% de sus bodas son fuera de España. Sobre todo en Panamá, Colombia y México. Y si algo les define es la pasión por su trabajo y les diferencia su manera única de captar las emociones.
m
junio 19, 2017Me encantan esas fotos tan expontaneas,¡¡¡
maria
junio 19, 2017son muy buenas fotos!!! me gusta mucho su estilo.
Cristina Duarte
junio 19, 2017Su trabajo es maravilloso