
Conocimos el fantástico trabajo de la anticuaria Argucho Iruretagoyena gracias al precioso reportaje de Cecilia Álvarez-Hevia de la boda de Pepica.
Terese Oyarbide, gemóloga y experta en diamante y joya antigua, del taller de Argucho Iruretagoyena, nos ha ayudado para elaborar esta pequella guía con algunos tips para escoger una joya especial.
QUERIDA VALENTINA: Hablemos de pendientes; ¿qué debe tener en cuenta una novia para realizar la elección de los mismos?, ¿ ¿es importante tener en cuenta su peinado y el escote de su vestido?.
TERESE OYARBIDE: Sí, por supuesto debe tener en cuenta todos esos detalles. Pero lo más importante es que los pendientes le enamoren y se sienta guapa. Mientras que el vestido se llevará una sóla vez, los pendientes serán un recuerdo para toda la vida.
QV: Nos fascinan las pulseras o brazaletes sobre un vestido de manga larga en una novia, ¿qué estilo nos recomendaríais?.
TERESE OYARBIDE: Nos encantan los brazaletes anchos, del siglo XIX realizados en oro amarillo con o sin diamantes u otras piedras preciosas. Cuanto más antigua sea la pieza más nos enamora.
QV: Y sobre el anillo de pedida, ¿qué debemos tener en cuenta para acertar con el estilo de cada novia?.
TERESE OYARBIDE: Debe tenerse en cuanta la personalidad de la novia y el estilo de vida de ella, ya que en nuestra opinión es un anillo que tiene que disfrutarse todos los días.
QUERIDA VALENTINA: Llevamos un tiempo viendo a novias apuestan por coronas, tiaras y demás accesorios para su cabeza con cierto aire vintage. ¿Qué nos propondríais para una novia?.
TERESA OYARBIDE: Nos encantan las tiaras con motivos vegetales, realizadas en oro o plata del siglo XIX, ya que dan un aire elegante y fresco al mismo tiempo.
Imágenes: 1.y 3. Cecilia Álvarez-Hevia, 2. y 4. Molina+Royo, 5. Instantánea&Tomaprimera con corona de Suma Cruz