Uno de los complementos que más me fascina en las bodas son los guantes. Sin duda, uno de los accesorios más chic, pero ¿cuáles son las «instrucciones de uso» de este accesorio?.
Imprescindibles para madrinas, una de las normas de protocolo a la hora de utilizar guantes es no llevar puesto el derecho para poder saludar. Debe cumplirse esta regla, y llevar sólo el guante izquierdo puesto y el derecho cogido junto con el bolso en una mano.
Otra premisa a tener en cuenta es que cuando llegue el momento del cocktail, debes quitarte los guantes y no volvértelos a poner hasta el momento del baile.
Es muy importante además elijir el guante perfecto en función de tu outfit. A cada vestido le va un modelo, para no fallar en tu elección: cuanto más larga sea la manga del vestido más corto será el guante.
Sin duda, y si tienes oportunidad, utiliza este accesorio ya que dará al conjunto un toque tremendamente distinguido y muy elegante.
Sara Castaño
agosto 23, 2013Si señor, yo me casé con vestido inspirado en un modelo de Audrey Hepburn y, por supuesto, llevé guantes… cuantas ideas en este post!