
Porque ya hemos cumplimos 5 años de casados y porque en este lustro se ha evolucionado mucho en materia nupcial, aquí os dejo algunas decisiones que cambiaría si volviera a pasar por el altar.
Aunque entonces ya tenía muy claras las ideas, en algunas de ellas me dejé llevar por opiniones ajenas (y las de mi propia madre, claro está). Y claro cuando no existe la posibilidad del prueba-error, ¿quién no va a fiarse de otros?.
1. Apostaría por el color
Sin duda uno de mis grandes arrepentimientos: mi mani-pedi. Me habría encantado pintarme las uñas de un color guinda intenso o un rojo brillante. En las manos llevé el anodino color porcelana, que sí resultó natural, pero pasó sin pena ni gloria.
2. Tendría a alguien que viniera a peinarme y maquillarme
Porque aún recuerdo ir con mi madre al salón la mañana de la boda (la boda se celebraba a las 6 de la tarde) y tener que aguantar miradas (y preguntas) de las clientas. Que aunque lo hiciesen con todo el amor, se trata de un día de muchos nervios y emociones, y pienso que un momento de intimidad con los profesionales que se encargaron de mi makeover habría sido necesario.
3. Iría velada
Éste como algunos otros detalles de mi outfit el día de mi boda, fueron impuestos por pura tradición y sin pensar mucho en ellos. Elegí, una vez más, una opción muy discreta llevándolo puesto por detrás, sujeto a mi trenza, y ahora pienso que el efecto habría sido maravilloso con un velo cubriendo el rostro.
4. Una pieza antigua
Aunque aún recuerdo la emoción al recibir, en nuestro viaje a las islas Eolias, aquel solitario precioso que Pablo había elegido con tanto cariño. Ahora habría dicho sí a una pieza antigua, como la que él me regaló cuando nació Camila, una pieza única de los años 40 y llena de historias.
5. Planificaría bien mi tiempo
A pesar de que recuerdo mi boda con muchísimo cariño y pude involucrarme en todos los detalles, me hubiera gustado haber podido organizar mejor mi tiempo para haber podido cuidar más de mi.
Me habría encantado haberme mimado en los meses previos y haber podido dedicarme cuidados tanto de pelo como de cuerpo, al igual que un plan de preparación de la piel, blanqueamiento dental,… Lo dejé todo para las últimas semanas y al final con la locura de los preparativos, y teniendo en cuenta que teníamos muchos invitados de fuera, me quedé sin hacerlo.
6. Mi espalda
Adoraba mi vestido repleto de valenciennes antiguos, y aquel aire de princesa medieval era perfecto para el lugar donde me casaba. Pero si me volviese a casar arriesgaría un poquito más con mi outfit. Sin lugar a dudas, me atrevería con una espalda más especial.
7. Sería yo misma
Aquí podríamos volver a hablar de esos labios rojos que me definen, de esa manicura con color que me enamora y sí, también, de cómo me arreglo cada día. Yo me arrepiento precisamente de eso, de no haber sido más yo.
Lo mismo de nuevo, mi madre, el diseñador, el peluquero,… Todo el mundo me decía que, precisamente por su experiencia, era mejor ésto o lo otro. Y es que no hay nada peor que mostrarte vulnerable o indeciso para que la gente se sienta con derecho a decidir por ti.
8. Habría hecho una elegante cena previa
Tal y como ocurrió con muchas de las decisiones de mi boda, algunas ideas parecían demasiado atrevidas y muchas se vieron frenadas por lo que nuestros familiares o invitados pudieran opinar al respecto. Y con la cena previa ocurrió algo similar, al final optamos por lo más habitual y organizamos una cena con amigos muy informal pero sin duda me habría gustado hacer algo tremendamente sofistocado con un dresscode muy elegante para poder llevar un vestido lleno de fantasía (el que no habría podido llevar el día de la boda).
9. Las flores
Como me casé en septiembre, y en Asturias las hortensias son maravillosas, llegué con la idea de incorporar hortensias de color azul, unas de mis favoritas, a todos los arreglos florales. Además adoro los jacintos y su aroma me transporta a un mundo bucólico.
Sin embargo, no sé por qué motivo, me hicieron un bouquet perfectamente redondo y sin gracia. Ahora hubiera optado por un ramo con movimiento e irregular de aspecto más salvaje que llevase proteas sí o sí.
10. Mis zapatos
Aunque mis peeptoes glitter le parecieron a mi madre el mayor acto de rebeldía del mundo, ahora creo que me habría dejado llevar por un color impactante.
Con esta premisa, la de que es tu boda y debes ser tú quien decide,
ayudada por el paso del tiempo y la experiencia de mi lado, estas serían las decisiones que cambiaría si me volviera a casar. Pero lo que sí seguro no cambiaría es volver a darle el sí quiero a él, aquel 10 de Septiembre.
Aurelia
julio 26, 2017Yo lo que cambiaría sin duda alguna sería al novio.
Yo iba espectacular.
Cristina Duarte
julio 26, 2017Qué bueno Aurelia que lo tengas así de claro!.
Y al novio?, entiendo que será su outfit… jajaja
Carmela
julio 26, 2017Pues yo no cambiaría nada. Sigo mirando las fotos y me sigue encantando todo. Todo lo q llevaba era discreto, sencillo y atemporal. Con idea de mirar las fotos una y otra vez y no arrepentirme.
P.D: muy bueno lo del cambio de novio! Jejejeje
Cristina Duarte
julio 26, 2017Qué bueno Carmela. Pues a mí me pasa justo al contrario, quizá fuí demasiado discreta… tendré que esperar al 10 aniversario para resarcirme.
Un abrazo
Cristina
julio 26, 2017Hola Cristina! Me ha encantado el blog! Yo aún no me he casado…pero tiene miedo a sentirme vulnerable y dejarme llevar cuando realmente no es lo que me gustaría. Me entrenaré para dejar que las opiniones me resbalen un poco jajajaaja
Podrías poner alguna fotito de tu boda?? Y de esos zapatos que llevaste . Gracias!!
Cristina Duarte
julio 26, 2017Claro tienes que tener bien claro lo que quieres y que nadie te condicione.
Aquí te dejo un link a un post que publiqué en nuestro primer aniversario de boda, espero que te guste.
http://queridavalentina.com/hace-1-ano/
Cristina
julio 26, 2017Yo por si acaso me arrepentía he decidido no hacer caso a la gente y he optado por todas esas cosas!
No me haré moño, iré con pelo suelto y ondulado como soy yo, mani pedi burdeos y zapatos a juego, espalda preciosa, vestido boho y un montón de DIY hechos por mi!
Cristina Duarte
julio 26, 2017Bien hecho Cristina!.
Seguro que no fallarás, lo importante es que tú estés segura de la decisión
Enhorabuena por tu boda
Inma
julio 26, 2017Pues yo estoy preparando mi boda para octubre y que gran razón tienes con la mani pedi…yo la quiero de color y mi madre ha puesto el grito en el cielo , pero gracias a tu blog he escogido un ramo ideal y una gran fotografa para retratar el gran día!
Cristina Duarte
julio 27, 2017Como me alegro Inma!.
Enhorabuena por tu boda y a disfrutar con todo el proceso maravilloso.
Un abrazo
Nerea
julio 26, 2017¡Hola! Me encanta el post. Yo me caso en Noviembre y estoy muy entusiasmada por los detalles DIY que estoy preparando, pero odio que mi madre opine que es demasiado. No ha mirado un blog de bodas en su vida y le parece que con hacer el típico regalito de toda la vida está bien. Yo a mi madre la quiero mucho,pero a veces se creen con tanta razón en todo, que es complicado organizar la boda con ella. Creo que tienes razón y a partir de ahora me voy a mostrar más segura con todo y a pasar de todos menos de mi novio!
Cristina Duarte
julio 27, 2017Nerea,
Las madres siempre intentan darnos sus consejos y ayuda con toda la buena intención, pero está claro que la diferencia generacional existe y muchas cosas les resultan difíciles de entender.
Ten paciencia e intenta disfrutar de todos los preparativos porque es una etapa maravillosa.
Enhorabuena por tu boda
Sara
julio 26, 2017Hola Cristina! Yo aún no me he casado, ni tengo fecha, ni estoy prometida…XD! Eso sí desde que tengo uso de razón me encanta las bodas, llevo años leyendo tu blog y hago capturas de todo lo que pueda inspirarme cuando llegue mi día… Aunque ya tengo claro muchas cosas: 1. Que iré velada pero con un velo diferente. 2. Que llevaré los zapatos azul celeste 3. Que quiero un vestido liso pero con detalles diferentes con encajes o algo asi, me encanta Pol Núñez o JLu Zambonino 4. Que llevaré coleta 6. Que me casaré de día 5. Y por último que espero que mi novio sea mi futuro marido y que nos miremos el día de la boda de igual manera que ahora mismo.
Gracias por tu blog, es un regalo para todas las enamoradas de las bodas!
Cristina Duarte
julio 27, 2017Sara,
Cómo me alegra saber que mi blog te sirve de inspiración!. Y qué bueno tener las cosas tan claras.
Millones de gracias por tus palabras, y gracias por leerme
Cristina
julio 27, 2017Mi vestido es de Pol Nuñez! Tienen vestidos preciososY el velo rosa salmon!!
Cristina Duarte
julio 27, 2017Pol Núñez es una opción fantástica!.
Enhorabuena por tu boda Cristina
Sara
julio 27, 2017Hola Cristina, ayer 14 años casada, y me pasa lo mismo que a ti, imaginate hace más años y siguiendo tu blog, cambiaria un monton de cosas, pero creo que tambien es cuestión de modas……………….. que le vamos hacer. Para las bodas de plata arriesgamos jajajaja.
Estaria bien un post de celebraciones de bodas de plata.
Un abrazo
Cristina Duarte
julio 27, 2017Sara,
Enhorabuena por vuestro aniversario!.
Si supongo que cuando lleguen las bodas de plata habré decidido cambiar todo, todo menos el novio.
Me lo apunto lo del post de bodas de plata
Ana Brecco
julio 27, 2017Yo tampoco cambiaría nada. Fue todo precioso. Mi vestido, con un guipur espetacular, tenía todo que ver conmigo. Me casé a finales de octubre, y el día era perfecto en un sitio increíble. Mi marido estaba guapísimo con su traje hecho a medida, ya que no le gustan los chaqués. Estaba yo tan feliz que eso se trasparentaba y me ha puesto más guapa.
Por poner una pega, no volvería a comprar las alpargatas de las invitadas por la web, ya que nunca nos llegaron y además de perder el dinero, nuestras invitadas tuvieron que aguantar sus tacones hasta el final.
Cristina Duarte
julio 27, 2017Ana,
Es maravilloso poder echar la vista atrás y recordar tu boda así (incluso con el incidente de las alpargatas).
Yo a pesar de lo que os he contado, lo recuerdo como el día más feliz de mi vida.
Un besito
Tonia
julio 30, 2017Querida Cristina.
Estoy aquí trasnochado x culpa del calor y cuando he leído el post me ha venido como anillo al dedo porque … ME VUELVO A CASAR.
Mi primera boda fue un terrible desastre, primaron más las tradiciones que mis propios deseos y para colmo el día de la boda, el conductor del autobús que traía a mis familiares (damas de honor incluidas y arras) se equivocó de camino y cuando llegaron, ya acababan de declararnos marido y mujer. Mi ‘otra mitad estaba tan enfadada que ni nos miramos durante toda la ceremonia y tras haber pasado 10 años, a día de hoy no sé si mi vestido le gustó… Al dia siguiente, al volver a nuestra casa me quité el vestido y lo dejé tirado en una esquina del salón, se quedó ahí durante días y ni las disculpas de la empresa de autocares ni las de mis padres consiguieron calmar la depresión que mientras te escribo, veo que todavía tengo y me doy cuenta de que no les he perdonado y que mi segunda boda será mía y de nadie más, creo que ‘Ya cumplí’.
Me caso por segunda vez, me caso con otro.
Cristina Duarte
agosto 1, 2017Muchas gracias Tonia por contarnos tu experiencia.
Enhorabuena por tu próxima boda, estoy segura que será un día muy feliz.
Un abrazo
Tonia
agosto 5, 2017Muchísimas gracias !
Mar
agosto 2, 2017Yo aún estoy a tiempo, me caso en octubre,y me plantee lo de velarme en la prueba y las demás dijeron q va es incómodo (quiero ir velada desde pequeña) y me plantee las uñas y los labios y mi madre me dijo manicura francesa y labios rosas(me los pinto rojos todos los días de mi vida) así q creo q te voy hacer caso guapa, y voy hacer lo q quiera yo!! Gracias princesa
Cristina Duarte
agosto 3, 2017Pues si puedes replantéate todo aquello sobre lo que tengas dudas. Lo importante es que sea TU BODA.
En cualquier caso será un día muy feliz, ya verás.
Enhorabuena!
M Angeles
agosto 3, 2017Buenos días Cristina,
A pesar de que te sigo de hace tiempo y te siento muy cercana, hoy por primera vez me atrevo atrevo escribirte y es que me falta algo más de un mes para casarme y me ha encantado leerte. Me veo muy reflejada en todo lo que harías si volvieras atrás, pues la mayoría de las decisiones sobre mí misma las he tomado yo y casi «sin mirar alrededor».
¡Ya llegarán los diez años y podrás resarcirte!
Un abrazo desde el sur.
Cristina Duarte
agosto 3, 2017Muchas gracias M Angeles y millones de enhorabuenas por tu próxima boda.
Lo que os digo en el post, a disfrutar el día, que de verdad os digo es único.
Un abrazo
Marta
agosto 16, 2017Cristina,
Todas esas cosas que dirías que cambiarías, están muy bien, pero recuerda que muchas de ellas son cosas que están de moda ahora, y no lo estaban cuando tu te casaste, y probablemente no lo estarán cuando hagas los 10 años porque habrá otras. Yo también me casé el año pasado y aunque tenía la idea de pintarme las uñas de color, hubo terceras personas que me lo quitaron de la cabeza. Aunque me arrepiento porque veo fotos de novias con color y me encantan, me sigue apasionando mi look de novia, porque en 10 lo miraré y sé que me va a encantar!
Cristina Duarte
septiembre 4, 2017Marta,
Te entiendo perfectamente. Lo que a mí me ocurre es que siento que debería haber arriesgado más, y no lo hice porque me deje influenciar por terceros…pero también estoy enamorada de mi look de novia
Gaby
agosto 22, 2017Hola Cristina, me caso por segunda vez con alguien diferente, él nunca se ha casado, quisiera algunos tips de vestidos para esta ocasión no menos especial que si fuera la primera vez.
gracias
Gaby
Cristina Duarte
agosto 28, 2017Enhorabuena Gaby por tu próxima boda.
Me lo apunto para preparar un post sobre el tema
Un abrazo
María Laura
septiembre 4, 2017Hola! Nunca me casé, siempre creí que no me importaba hacerlo pero habiendo cumplido 40, empecé a guardar un montón de ideas. Tantas, que tendría que casarme tres o cuatro veces para usar lo que me gusta jaja. Nada de blanco, marfil o champagne. Diseño ultraminimalista. Zapatos de color (fuxia), Un velo corto, tipo birdcage, de tul o red. De día (aquí en Argentina se acostumbra SIEMPRE) de noche. Manos y pies con uñas rojas o coral. Y sí, aunque tenga mas de 40 quiero todo eso.
Besos.
Divino tu blog.
ML
Cristina Duarte
septiembre 4, 2017María Laura,
Me encanta todos esos detalles que ya tienes apuntados en tu «whislist nupcial».
Muchas gracias por leerme desde Argentina