No es ningún secreto que la llegada de un bebé puede desafiar incluso a la más sana de las relaciones de pareja. Mientras algunos gestionan esta transición de la convivencia en pareja a la paternidad con facilidad, la mayoría tienen — o tenemos — más dificultades. De hecho, los investigadores concluyen que dos tercios de los nuevos padres experimentan una caída significativa en la calidad de su relación de pareja después del nacimiento de sus hijos.
El regalo más grande que una pareja puede dar a su bebé es una relación de amor, porque esa relación nutre el desarrollo del niño. Cuanto más fuerte es la conexión entre los padres, más saludable será el ambiente en que el pequeño crecerá, tanto emocional como intelectualmente. Los niños no pueden prosperar en mares tormentosos.
Y este es en el punto donde yo me encuentro actualmente, tras los primeros meses en los que ciertamente todo era caótico y tremendamente complicado, ahora Valentina es nuestro auténtico y absoluto motor y no ha hecho más que unirnos a mi marido y a mí. Y disfrutamos como nunca con planes sencillos, viéndola reír y crecer. Realmente la experiencia de la paternidad nos ha transformado para siempre, y disfrutamos de nuestra pequeña familia de 3.
Para estas imágenes del post conté con el equipo de Elena Bau en Barcelona y las prendas absolutamente ideales de Reine et Roi
Todo el reportaje fotográfico fue realizado por el equipo de Elena Bau en Barcelona| Conjunto de Valentina: Reine et Roi | Leotardos: Cóndor | Zapatos: Baypods