Imagen de Encarnación Campanario con corona de Rocío Porres
Después de meses de primacía absoluta de la estética romántica y vintage, los vestidos de novia se vuelven más puros con cortes sencillos, rectos y muy favorecedores.
Estas siluetas tan afinadas y elegantes permiten dosis extra de barroquismo, y así resultan perfectos puntos emblemáticos en oro brillante o toques más bronce en puños o cinturas. Pero si hay un accesorios que adoro en las novias son las coronas, diademas, tiaras o todo tipo de arreglos en el pelo.
Corona de Rocío Porres Joyas
Imagen de Ternero Candau orona de Rocío Porres Joyas
Hace días Marina de Herrera, de A-Típica, me enseñaba el trabajo de en una venta especial que celebraron en su precioso espacio de General Castaños, 11 (por cierto, y si aún no lo conocéis, éste es el mejor momento porque tienen ideas geniales para regalar en Navidad). Las joyas de Rocío Porres son simplemente únicas y perfectas para novias.
Corona de Fat Baobab
Otra opción de aire más bohemio es FatBaobab. La creadora de Fat Baobab es Manuela Lacalle. Tras un largo viaje por Asia, Manuela descubrió unas piezas artesanales que le fascinaron y decidió traerlas a España. Son complementos realizados en materiales de primera calidad, a precios más que asequibles.
Manuela nos cuenta: «la idea es que, en un futuro cercano, sea una colección con piezas del mundo entero». En la actualidad disponen de piezas artesanales realizadas en India e Israel. Las coronas están bañadas en oro por una diseñadora israelí. El objetivo es recuperar la tradición artesanal con piezas únicas.
No dejéis de visitar su web, podéis hacer vuestros pedidos a través de facebook o por supuesto a través de su portal online. Realizan envíos gratuitos a toda España.
Imagen de Cecilia Álvarez-Hevia con corona de Le TouquetImagen de Ogazón Fotografía con corona de Roberto Diz
Otras opciones, y sin duda apuestas ganadoras, son las de Le Touquet: reconozco que la corona barroca con plumas no es apta para tímidas pero me apasiona; Mimoki ha lanzado una colección en tonos dorados, a la que corresponde esta pieza de estrellas absolutamente ideal; Colour Nude realiza piezas especiales y por encargo para novias; y en Suma Cruz trabajan con absoluta maestría piezas únicas con piedras semipreciosas y dorados; y tengo que admitir que sigue siendo una de mis novias favoritas; esa corona de espigas doradas de Roberto Diz, volvería a casarme sólo con ver esta foto!.
Para más inspiración, nos vemos en Facebook, Twitter e Instagram.
El Anillo de Mamá
diciembre 11, 2013Me encanta el dorado en novias, favorece muchísimo!
Mas de Sant Lleí
diciembre 13, 2013Nos encantan estas coronas! Quedan fabulosas!
Inzity
marzo 3, 2014Nos encantan las de Fat Baobab, tienen cosas ideales! feliz lunes ))
carmen
abril 5, 2014hola, ¿ de quién es la corona con estrellas de mar ?
gracias,
carmen