
A menos de 2 meses para las Navidades, el Otoño es una época muy dada a excesos y ya sabéis lo que va a estar en la mente de todos: huesos de santo, panellets, turrones y comidas copiosas y no tan saludables. Este año, haré todo lo posible para no excederme.
Si recordáis en mis últimos stories, os contaba que he comenzado con el programa PNKCelulitis y eso realmente me ayuda a ser más consciente cuando se trata de alimentos saludables y alternativas más convenientes. Hoy, quería compartir con vosotras mis consejos sobre cómo no excederse en esta temporada.
1. Olvídate de los refrescos
Os entiendo no sabéis de qué manera, y es que a veces necesitas tu dosis, pero te prometo que si reduces esas bebidas con gasas azucaradas (o edulcoradas) ¡os sentiréis mucho mejor!. Cuando salgo suelo tomar agua con hielo y limón, pero una alternativa a la que también me he aficionado es una buena taza de té caliente.
2. Deja a un lado los dulces
Bien, seamos realistas, puedes tomar dulces, claro que sí, ¡pero todo con moderación!. Un truco que me encanta es cortar una manzana en trocitos muy pequeños y saltearla en aceite de coco. Batir 2 huevos y agregar la manzana haciendo una tortilla. Una vez que esté listo se puede añadir un poco de canela en polvo, ¡esencialmente tienes una tarta de manzana sin todos los carbohidratos!¡DELICIOSA!.
3. Desayuno fácil
Para mí, ¡el desayuno es realmente la comida más importante del día!. Hace tiempo salía de casa sin apenas probar bocado y mi médico de PNK me recomendó el desayuno nada más despertarme. Por lo general, y como aún estoy en la fase 2 del programa, suelo tomar alguna bebida de frutas o uno de sus batidos proteicos con una infusión. En cualquier caso, lo ideal es que el desayuno sea una comida completa con fruta, lácteo, proteína y cereales integrales.
4. Snacks saludables
¿Ya habéis visto como están los mercados llenos de calabazas de todo tipo de tamaños?. Una fantástica idea es tostar sus semillas!. Yo también me he aficionado a los crudités y los tengo a mano siempre pues se convierten en bocado saludable increíble.
5. No a las grasas
Sé que es más difícil decirlo que hacerlo, pero créedme que últimamente he estado experimentando con recetas saludables y os puedo dar un tip: cuando vayáis a hornear, podéis sustituir la mantequilla por aceite de coco. Es una gran alternativa y sabe igual de bien, incluso mejor para mí. El yogur griego es también una gran solución, si incorporáis lácteos en vuestra dieta.
¿Tenéis algún consejo para no excederse?. ¡Me encantará conocer vuestros comentarios!. Y recordar, ¡todo está bien con moderación!.
+ Mi Outfit +
Jersey de H&M (fw’17), Colgantes de Oui Petit (fw’17), Mules de terciopelo de Zara (fw’17) y Pantalón jeans de Topshop (ss’17)
+ Outfit Valentina y Camila +
Vestido de Valentina de Mango Kids (fw’17), Zapatos de terciopelo de Pisamonas (fw’17) y Chaqueta de punto de Zara Kids (fw’17)
carla
noviembre 9, 2017Que niñas mas bonitas!!!!!!!
Cristina Duarte
noviembre 9, 2017Muchísimas gracias!
daniela
noviembre 10, 2017Que bonitas las fotos!!! felicidades por el blog
Cristina Duarte
noviembre 11, 2017Muchísimas gracias!.
Qué alegría que te gusten