Cuando te conviertes en madre, te das cuenta lo difícil que es acertar con tus hijas y lo importante que es conseguir que aprendan mientras juegan.
Pero con tantos juguetes educativos, ¿cuál escoger?. Así que me he puesto a pensar lo que más les divierte a ellas para poder ayudar a algunas de mis mamás-lectoras.
Sin lugar a dudas, nunca me equivocaría con un libro para colorear y algunas pinturas. Nos encanta usar los lápices de colores para enseñarle a las niñas sus colores (el favorito de Valentina en este momento es el color lila, por cierto) dejándolas dibujar y garabatear, una excelente manera de usar su imaginación.
Cada tarde, después del baño y la cena, dedicamos un rato para jugar juntas. Me encanta sentarme con ellas y observar desde la distancia sus juegos. Pintamos árboles, casas, lagos, pero sobre todo princesas. Y en nuestra mesa de trabajo no hay normas, el sol puede ser azul y los árboles rosas. Me encanta escucharlas y ver cómo el dibujo es una forma fantástica de expresión. Encontré estos lápices de colores de STAEDLER que tienen forma de triángulo que les ayuda a sostenerlos, ¡y además no se deshacen!. Tienen una gama de colores increíbles y a ellas les fascinan, ¡y además apoyan iniciativas ligadas a una causa social cada año!.
Y es que han desarrollado una preciosa acción que consiste en un concurso de dibujo en el que los niños pueden participar y cuya temática va cambiando cada año. Este año la competición estará abierta hasta el 30 de junio, y pueden participar niños entre los 3 y 12 años, solos o por equipos. Este año la temática será “muy típico”, los niños podrán dibujar sobre sus tradiciones, costumbres y todo lo relacionado con su entorno.
¿Lo mejor de todo?, el fin solidario, y es que la marca donará 1€ por cada dibujo presentado al concurso al proyecto “Educación escolar para niños en Malawi”. El importe total recaudado se destinará a la construcción de aulas adaptadas para los niños en dos colegios infantiles (Mkoma y Malika), además de material escolar. STAEDTLER donará hasta 50.000€ para el proyecto por lo que os animo a todas a participar.
Para participar o informarte sobre el proyecto, puedes acceder a https://www.staedtler.es/es/inspiracion/para-padres-profesores-y-ninos/dia-mundial-de-los-colores-solidarios.